Los celadores de urgencias del Hospital Virgen de la Concha salían este viernes a las puertas del centro para protestar por el traslado, “de la noche a la mañana”, de su sala de estar. Actualmente son 35 los celadores que realizan los turnos en esta localización del hospital zamorano y por tanto, lo más perjudicados por esta medida.
Denuncian que la dirección ha decidido trasladar su sala de estar de la zona de entrada, desde donde podían realizar su trabajo de una manera más operativa, hasta un rincón interior de escasa visibilidad.
Zamora24horas ha querido conocer los motivos que han llevado a la dirección a tomar esta decisión. “Se va a hacer una obra de mejora en la ubicación actual de la sala de estar de los celadores, y mientras dura esa obra hay que trasladarla a otro lugar”, comenta la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.
La propia San Damián entiende el trastorno que puede ocasionar esta obra y pide disculpas a los celadores afectados: “Pido disculpas por las molestias que se le puedan ocasionar y más tras una época en la que han trabajado de manera ingente y sin descanso. Entendemos su malestar pero también les pedimos paciencia mientras se lleve a cabo la obra. Trataremos de que se ejecute lo más rápido posible”, explica, a la vez que finaliza que se trata de una situación “temporal”.
El traslado de la sala de estar de los celadores de urgencias del Virgen de la Concha será “provisional”
Desde la Junta aseguran que se trata de un traslado provisional por la realización de una serie de obras de mejora en la zona.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios