El asesino confeso del crimen de la zamorana Laura Luemo ya ha sido trasladado a la cárcel de Huelva para enfrentarse al juicio por el asesinato, ante el que se solicita para él prisión permanente revisable. El reo ha sido trasladado desde la cárcel de Sevilla, en la que cumple condena desde el pasado 2018, hasta la prisión onubense.
El juicio dará comienzo el próximon 15 de noviembre y se espera que se prolongue durante cuatro jornadas. Tal y como informa 'Huelva Información', la vista será presidida por Florentino G. Ruiz Yamuza, de la Sección Tercera de la Audiencia.
Montoya está acusado de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato por lo que la acusación particular y la popular han solicita la pena de prisión permanente revisable para el acusado.
El asesinato de esta profesora zamorana conmocionó al país ya que fueron masivas las concentraciones de repulsa y las carreras que se convocaron en recuerdo de la joven, que iba con ropa deportiva en el momento de su desaparición el 12 de diciembre de 2018. La denuncia fue interpuesta por la familia y se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda para dar con su paradero, siendo encontrada el día 17 de diciembre de ese año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios