El estado de alarma decretado por el Gobierno de España mantiene abiertos supermercados, gasolineras o farmacias, entre otros. Distintos tipos de establecimientos que seguirán abiertos para poder ofrecer sus servicios a los ciudadanos durante este periodo, pero estos no podrían mantenerse operativos sin la logística de distribución que llevan a cabo los transportistas para poder mantener el flujo de suministros.
Kilómetros de recorrido de un punto a otro para proceder a este servicio en el que los camioneros se encuentran, en estos momentos, con diversas incógnitas. Algunos de ellos explican que no saben con qué personas se van a encontrar al dejar su carga y el estado de salud de estas. Una situación que se va a dar con regularidad al mantener sus servicios regulares y tener que recorrer desde un punto a otro de la geografía española en los plazos habituales.
Estos encuentros preocupan a estos conductores al poder mover de un lugar a otro un coronavirus que ha obligado al país a tomar medidas para evitar que se propague, pero que no puede clausurar la actividad de los transportistas al tener que mantener el ritmo de distribución de productos y servicios en cualquier punto de España.
Por otro lado, estos trabajadores también señalan que ahora van a tener que aumentar sus horas en la cabina al estar cerrados los bares y las áreas de descanso. Situación que les hará comer y cenar dentro de dicho espacio de su camión y les complica el hecho de encontrar un lugar para ducharse durante sus rutas.
Piedras en el camino de un sector que no cesa su actividad para mantener el flujo de suministros en los establecimientos esenciales para el resto de ciudadanos, pero que, estas semanas, se hará más complicado en su día a día.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios