La semana comienza en Zamora con luces y sombras. lasluces llegan en el apartado de nuevos casos con 22 nuevos positivos en laprovincia. Un dato que muestra una clara tendencia al descenso que puede estarpropiciada por el llamado 'efecto fin de semana', ya que los lunes suelendetectarse un menor número de casos por la ralentización de pruebas.
Con estos 22 casos, todos ellos correspondientes a casosdetectados en las últimas horas, Zamora se aproxima a los 12.000 casoscon 11.967positivos detectados, de los cuales 11.586 han sidodetectados mediante pruebas PCR o test de antígenos.
Sinembargo, las sombras llegan de la mano de los fallecidos ya que, en solo 24horas, cuatro personas positivas en Covid han perdido la vida en el hospitalVirgen de la Concha. Con esta nueva actualización el número de muertos asciendehasta los 379.
El númerode brotes también desciende tras el fin de semana con 129 focos activos, 26menos que el pasado domingo. Un descenso que 110 casos menos asociados a losbrotes, pero se mantienen por encima del millar, 1.003 personas positivasdebido a estos brotes.
Las altasson la mejor cara de este lunes ya que en las últimas horas seis zamoranos han abandonadoel hospital tras superar la peor cara del coronavirus.