La Dirección General de Tráfico sigue dando pasos en la intención de reducir los accidentes y la mortalidad en las carreteras y ahora parece querer reducir la tasa de alcoholemia permitida en todos los conductores y que los que menos aceptan en la actualidad, jóvenes y profeisonales, puedan circular solo con tasa cero.
En una entrevista que realizó el director general de Tráfico en Cope, anunció este hecho y lo consideró "muy razonable" y recordó la reforma en la que trabaja el Ministerio de Interior para "plantear todas las cuestiones relativas a las sanciones y conducción bajo los efectos del alcohol".
De hecho, se reafirmó en medidas como la pérdida de vigencia del permiso de conducir hasta que sea evaluado por el servicio sanitario por si pudiera haber perdido sus aptitudes psicofísicas, aunque destacó la importancia de que estas sean consensuadas para que puedan permanecer en el tiempo.
Según un estudio de Fundación Mapfre, el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico se debió al consumo de alcohol, drogas ilegales o medicamentos y las últimas encuestas indican que la tolerancia a consumir y conducir es alta.
Ante ello, se han aumentado mucho en los últimos años, algo que se espera sigan aumentado y sean ya 150.000 los que se realicen en 2019.