El inicio de las obras de asfaltado en la rotonda de la Plaza de Alemania está condicionando el tráfico desde este mediodía en Zamora capital.
Poco después de las tres de la tarde se ha procedido a cortar varias vías para llevar a cabo los trabajos. En concreto, no se puede circular por Alfonso IX y los vehículos que vienen de la Marina tienen que desviarse hacia la avenida de Portugal, los que suben de la avenida de Portugal tienen que girar obligatoriamente a la derecha hacia la Marina y los que suben por la ronda de la Feria tienen que girar hacia Santa Ana o hacia la avenida de la Plaza de Toros.
También se ve afectado el tráfico que viene de las Tres Cruces que tiene que tomar vías alternativas ante la imposibilidad de llegar a la Plaza de Alemania.
Los trabajos han comenzado con rapidez y hay varios camiones y operarios efectuando los mismos.
Estas obras forman parte del último proyecto de asfaltado con material bituminoso aprobado, que incluye el fresado y reposición del pavimento de medio centenar de calles en distintas zonas de la ciudad, con un presupuesto de 900.000 euros.