Han sido muchos los atractivos turísticos que se han visto damnificados durante los peores años de la pandemia. La agenda de ocio cultural se ha visto mermada dejando en el aire muchas de las joyas culturales y turísticas de nuestra capital y de la provincia.
Sin embargo, este sábado regresa a Zamora la tradición, el color, la alegría y el folclore de una de sus joyas turísticas: las mascaradas.
Lo hacen además con carácter internacional con la participación de a docena de asociaciones portuguesas y otras siete de Asturias, Madrid, Cáceres y Ourense.
El Patronato de Turismo ha anunciado que en esta ocasión participarán un total de 32 grupos y más de 450 personas que llenarán las calles de la capital de tradición.
El desfile dará comienzo en la plaza de La Marina a las 18:00 horas, recorriendo Santa Clara, plaza de Sagasta, Plaza Mayor, Ramos Carrión y plaza de Viriato, donde terminará se espera que termine alrededor de las 19.30 horas.
En ese momento se proyectará un vídeo donde se mostrará la situación de la Sierra de la Culebra junto a las propias mascaradas zamoranas, donde a través de la música de Luis Antonio Pedraza se podrán descubrir imágenes como un "canto de esperanza".