Los trabajadores de Topas se movilizan en apoyo a las víctimas de la DANA y a los trabajadores de Picassent afectados

Centros penitenciarios de toda España se han unido en una serie de concentraciones convocadas por los sindicatos ACAIP-UGT, CCOO y CSIF para mostrar solidaridad con las víctimas de la reciente DANA y apoyo especial a los empleados del complejo penitenciario de Picassent, quienes han sufrido de primera mano las devastadoras consecuencias de esta catástrofe natural.

0 Comentarios

Los trabajadores de Topas se movilizan en apoyo a las víctimas de la DANA y a los trabajadores de Picassent afectados
Los trabajadores de Topas se movilizan en apoyo a las víctimas de la DANA y a los trabajadores de Picassent afectados

Esta mañana, los trabajadores de todas las prisiones dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se han concentrado en una muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha dejado una estela de devastación sin precedentes en España. La convocatoria, liderada por los sindicatos ACAIP-UGT, CCOO y CSIF, tiene como propósito recordar y solidarizarse especialmente con los trabajadores del complejo penitenciario de Picassent, en Valencia, quienes han vivido de cerca el impacto de la catástrofe.

Desde el pasado 29 de octubre, el país enfrenta una de las mayores catástrofes naturales de su historia reciente, con un saldo de más de 200 fallecidos, numerosos desaparecidos, infraestructura colapsada y poblaciones arrasadas. Esta tragedia ha golpeado con especial dureza a la Comunidad Valenciana, afectando de manera crítica a los empleados públicos penitenciarios de Picassent, que han demostrado su entrega en circunstancias extremas.

Ante la imposibilidad de acceder a Valencia debido a las inundaciones, muchos trabajadores de este centro se vieron obligados a prestar servicio durante más de cincuenta horas ininterrumpidas, atendiendo tanto a sus obligaciones laborales como a decenas de familiares de internos y automovilistas que buscaron refugio en el complejo. Pese al agotamiento, el personal penitenciario logró mantener la calma en momentos de máxima tensión entre los internos, quienes estaban profundamente preocupados por el bienestar de sus familiares y sus hogares.

Actualmente, el acceso al centro penitenciario sigue siendo un desafío diario, con desplazamientos de hasta tres horas por trayecto debido a las vías colapsadas. Además, muchos de los trabajadores han sido también víctimas de la DANA, sufriendo daños en sus viviendas y la pérdida de vehículos y pertenencias personales.

La jornada de hoy ha servido para honrar su labor, en un acto de unidad y reconocimiento a la entrega de los empleados de Picassent. Los sindicatos organizadores han destacado la respuesta solidaria de decenas de trabajadores en centros penitenciarios de todo el país, que se han unido en estas concentraciones como símbolo de apoyo y respeto a todos los afectados por esta tragedia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído