Primer fin de semana de Navidad en Zamora que se ha saldado conincremento de las sanciones. El aumento se ha detectado en el incumplimientodel toque de queda, así como las sanciones relacionadas con el ocio nocturno.El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, no ha especificado elnúmero de sanciones interpuestas por el toque de queda, pero sí ha afirmado quese ha producido un incremento.
El hecho más destacado de este fin de semana ha sido el desalojode un local en la calle San Andrés en la mañana de Navidad, tal y como yaavanzó Zamora24horas. Al margen de esta situación, otros cuatrolocales han sido sancionados por incumplimiento de medidas Covid, tal y como haconfirmado Blanco, como fue el caso del local ubicado en la plaza de laLeña.
A grandes rasgos, dese la Subdelegación se ha confirmado un nivel decumplimiento elevado pese a la gran preocupación que existía por lo quepodía pasar esos días. En Toro y Benavente el cumplimiento ha sidotambién generalizado.
En cuantoal cumplimiento del cierre perimetral, se ha controlado a 750 coches, 1.050personas, así como 4 inspecciones y 200 comprobaciones enlas estaciones de tren y autobuses, siendo las sanciones "casianecdóticas", tal y como ha confirmado, Ángel Blanco.