El pasado lunes, en pleno proceso de negociación por elgobierno de la Diputación, y cuando los pactos nacionales apuntan a que enZamora C’s ofrecerá su apoyo al Partido Popular y no a Izquierda Unida, unmovimiento popular trató de que se alineen las fuerzas necesarias paraarrebatarle el gobierno de la Institución Provincial al PP.
Laconcentración estaba fijada en la puerta del pabellón municipal ÁngelNieto y pedían a Tomás del Bien como diputado provincial para poder alcanzar elcargo de presidente de la Diputación. Una movilización que finalmente terminó en el interior de la sede del partido al grito de: "¡Antidio dimisión!" por la expulsión del alcalde socialista en Toro.
Anteeste hecho, Tomás del Bien ha querido pronunciarse sobre su expulsión y loshechos ocurridos: "24 horas han pasado desde que me notificaron mi expulsióntemporal del PSOE. Todo recurrible y en eso estamos, ya que las siglas notienen nombre y apellidos y solamente persiguen la justicia, la verdad y lalibertad. Contra todo eso se está atentando, todo ello ha sidovilipendiado" aseguraba el alcalde socialista.
Tambiénha querido desligarse de las voces que lo erigen como precursor de lamovilización y ha querido acallar aquellas que hablan de "violencia"en dicho episodio mofándose de esos rumores aportando fotos de esa situación. "Ante tanta malversaciónverbal y dimes y diretes, he de decir que yo no he estado detrás de ningunaconcentración. El lunes, a las puertas de la sede, solo había personasreclamando eso: justicia, verdad y libertad. Y tras eso, seguimos escuchandomentiras y malversaciones, más y más. Todas intencionadas, con un fin, que osdiré en breve. Al parecer las imágenes que os dejo son de violencia extrema, ¡abstenersesensibleros! Lo que hay que ver, lo que hay que oír", ha asegurado delBien.
Porúltimo, el acalde toresano ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidasen los últimos días, "Gracias a todos los que me seguís abrazando cadaminuto. Dais la cara por mí en esta ocasión, pero dais la cara por lademocracia, es lo que nos mueve a todos. Compañeros alcaldes, alcaldesas,concejales, afiliados, simpatizantes, amigos y amigas, vecinos y vecinas detoda la provincia gente de otros partidos, de sindicatos, del mundoempresarial, de la cultura...y un infinito etcétera", dejando que claroque: "seguiré luchando por la verdad y la libertad, esté donde esté".