Los militantes del PSOE en la provincia de Zamora ya conocen al primer candidato a la secretaría provincial del partido. Se trata de Tomás del Bien, alcalde de Toro, que este miércoles confirmaba que se encuentra “en un momento idóneo en lo personal y en lo político” para dar este paso.
Del Bien avanzaba que antes de esta comparecencia pública ya había trasladado su decisión a pesos pesados dentro del partido como Tudanca, los procuradores Benito y Sánchez, la diputada Mar Rominguera, el hasta ahora secretario provincial Plaza y al sempiterno Demetrio Madrid, entre otros. “Todos me han animado y lo han visto con buenos ojos si es mi decisión”, comentaba el primer edil de Toro.
Tomás del Bien quiso huir de la posible guerra entre simpatizantes de Susana Díaz y Pedro Sánchez: “Aquí no hablamos de ‘susanistas’ o ‘pedristas’. Aquí hablamos de que el PSOE pasó hace semanas un proceso que ningún otro partido sería capaz de pasar y acabó unido con la decisión de que Sánchez alcanzase el puesto de secretario general. Ahora buscamos un PSOE unido y fuerte, a nivel nacional, regional y provincial”. En este sentido, hizo referencia a la necesidad del PSOE de hacerse con el control de la Diputación de Zamora en las próximas elecciones, “cuando se cumplen treinta años de la casi llegada del PSOE a la Institución Provincial”.
Los rumores apuntan a que Antidio Fagúndez podría estar pensando presentar otra candidatura al puesto de secretario provincial del PSOE en Zamora. Tampoco Del Bien quiso alimentar esa polémica: “Si Antidio se presenta, perfecto. Somos amigos. Si es él, o cualquier otro, mi forma de actuar será la misma. Será el momento de compartir ideas, llegar a un consenso, actuar con juego limpio y salir de la situación fortalecidos. Hay que llevar a cabo el lema de los mosqueteros: uno para todos y todos para uno”.
Por último, Tomás del Bien no quiso avanzar el nombre de las personas que podrían acompañarle en su equipo, aunque reconoció estar trabajando en ello, y tampoco desveló los posibles apoyos que podría tener de otros mandatarios socialistas, aunque recordó la buena relación que mantiene con Luciano Huerga, alcalde de Benavente.