Comienza la cuenta atrás para una de las noches más especiales del año. El próximo cinco de enero los Reyes Magos recorrerán las principales calles de la ciudad en una cabalgata llena de sorpresas e ilusión para los más pequeños y el niño que todos llevamos dentro.
"Será una cabalgata multitudinaria", con 600 personas, tal y como ha destacado el concejal de Promoción Económica, David Gago, ya que este año se abrió la posibilidad de participar a todo el que quisiera. Como novedad, este año los Reyes Magos visitarán los barrios desde la mañana del cinco con la primera parada en Carrascal sobre las 12.30.
La comitiva partirá a las 18.30 horas y estrenará itinerario. Así saldrá en sentido inverso al de años anteriores para eliminar “giros” y facilitarla fluidez del tráfico rodado, y en vez de pasar por Ronda de la feria, la comitiva real saldrá desde la Plaza de Toros hacia la calle Amargura, para después poner rumbo a la Avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara y la Plaza Mayor.
Se contará con 60.000 piruletas para repartir entre los asistentes. La comitiva contará con tres carrozas, como viene siendo habitual y los Reyes Magos harán presencia también a caballo desde las 13.30 horas en la zona de la Catedral.
Una de las principales novedades será la participación de la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca, que abrirá la carroza de los Reyes Magos. Además, la Batucada de Cáceres se unirá al desfile, aportando su energía y ritmo característicos.
El escenario de la Plaza Mayor, presentado por Miguel de Lucas, contará con múltiples sorpresas para garantizar que el público pase un rato inolvidable hasta las 20 horas.
Caja Rural, como patrocinador, señala que esta es una de las noches más esperadas del año, y por segundo año consecutivo se sumará a la celebración con su propia carroza, en la que los niños podrán saludar a Espi, un personaje querido por todos.