Local

La Medalla Milagrosa desvela el resultado de las pruebas PCR de los alumnos de las aulas aisladas

Tras realizarse las pruebas, todos los alumnos han dado negativo, aunque según el protocolo el aislamiento debe persistir hasta el próximo viernes 2 de octubre.

Ei1DP4ZXcAAza G

La Medalla Milagrosa fue uno de los primeros centros educativos de la provincia en el que aparecieron casos de coronavirus que obligaron a cerrar aulas de convivencia estable. Una situación que lejos de ser una excepción cada vez está siendo más habitual, con el cierre ya de una veintena de clases en diversos centros de Zamora.

No obstante, la Medalla Milagrosa se está mostrando como el centro que más transparencia está mostrando a la sociedad con respecto a la incidencia del virus. Tras anunciar mediante un comunicado el número de positivos entre sus profesores y el cierre de cuatro de sus aulas, este sábado este colegio de la capital ha seguido con esa política de transparencia ofreciendo los datos de las pruebas PCR a las que han sido sometidos los alumnos de las clases aisladas.

“Todos los resultados realizados a los alumnos y alumnas de las 4 aulas de convivencia estable aisladas han resultado negativos. Ningún alumno, según Sanidad y Educación, tiene COVID19”, explican desde el centro a través de un comunicado ofrecido mediante sus canales oficiales.

Tras esta buena noticia, que reafirma el buen desarrollo del protocolo establecido en este centro, los alumnos podrán volver a las aulas el próximo 2 de octubre, una vez pase el periodo de cuarentena obligatoria.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky