Un total 20 establecimientos de hostelería de la provincia de Zamora participarán, desde el jueves 13 hasta el domingo 23 de febrero enla octava edición de la Semana del Puchero Zamorano organizada por Azehos con la colaboración de Caja Rural de Zamora, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Sanigest, Almazara los Vivales, Vinos Madremía, Boutique de la Casquería Casaseca, Pollo ecológico el Espolón y Adalid Formación para el empleo .
Nueve participantes son de Zamora capital y el resto están repartidos por las localidades de Alcañices, Casaseca de Campeán, Figueruela de Arriba, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Samir de los Caños, Santa Croya, Villanueva de Campeán, Andavías y Villaralbo. Como ya es habitual, los participantes ofrecerán a sus clientes pucheritos de entre 150 y 200 centilitros a un precio máximo de 1,50€, y pucheros XLa un precio máximo de 4€.
Los establecimientos podrán variar, a lo largo del certamen e incluso durante el mismo día, el plato que ofrecen a sus clientes. También puede darse el caso de que un mismo establecimiento ofrezca a la vez dos variedades de puchero diferentes.
La Semana del Puchero es una iniciativa ya consolidada para muchos establecimientos, que se celebra durante el mes de febrero para animar a la clientela en la época más floja del año para la hostelería .Con estas jornadas se pretende fomentar el consumo de productos zamoranos y su uso para elaborar platos tradicionales de nuestra gastronomía.