Sanidad continúa con su hoja de ruta de cribados masivos para tratar de frenar el coronavirus en la comunidad. Para el primer cribado en Zamora capital se ha elegido solo a las personas pertenecientes a la zona básica de salud de Santa Elena, o residentes en aquellas zonas de la capital en las que su consulta médica se encuentre en dicho centro.
En total se estiman en 12.540 zamoranos la población diana de estas pruebas. Hay que apuntar que aunque el edificio de Santa Elena comparte hoy en día las consultas con los pacientes de Parada del Molino, por las obras de remodelación, solo los pertenecientes a Santa Elena serán objeto de estudio.
El cribado se realizará los días 29 y 30 de enero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, más concretamente en el pabellón azul. Un pabellón que ya tiene todo preparado gracias a la colaboración del Ejército de Tierra.
Las pruebas se realizarán a todas las personas que cumplan estos requisitos y que además sean mayores de doce años, no hayan padecido el coronavirus en los últimos tres meses y, lo más importante, que no tengan síntomas.
La población susceptible de hacerse la prueba deberá acudir con DNI y la tarjeta sanitaria, y se clasificará por orden alfabético de apellidos de la siguiente manera:
Viernes 29 de enero:
A-C: De 12:00 horas a 15:00 horas.
D-G: De 15:00 horas a 19:00 horas.
Sábado 30 de enero:
H-K: De 10:00 horas a 12:00 horas.
L-N: De 12:00 horas a 15:00 horas.
Ñ-R: De 15:00 horas a 17:00 horas.
S-Z: De 17:00 horas a 19:00 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios