Local

Todas las piscinas municipales de Zamora, abiertas a partir de hoy

La última en abrir sus puertas es la piscina de Las Higueras que lo hace precisamente durante esta jornada

Piscina de Higueras. Socorrista

Zamora capital inauguraba el pasado jueves 24 de junio la temporada de piscinas con la apertura de las instalaciones de la Ciudad Deportiva a la que días después se sumaba la piscina del Tránsito y hoy abre sus puertas la última de las piscinas municipales, la piscina de las Higueras.

La apertura escalonada de las piscinas en la capital tiene como objetivo que el cierre de las mismas se haga de esta misma forma y se pueda alargar la temporada de baño en función de la climatología que pueda hacer en el mes de septiembre.

En la piscina de las Higueras de nuevo se mantiene el control de aforos con un máximo de 210 personas y todas las medidas de prevención, distanciamiento y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Al igual que para el resto de las instalaciones, se establece el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento "citas.lineazamora.es", donde estarán disponibles el 75% de las entradas para efectuar la reserva entre las 0,00 y las 24,00 horas del día anterior, mientras que el 25% restante de las entradas podrán adquirirse el mismo día en taquilla.

El precio de las entradas será el mismo de años anteriores, de 1,32 euros para los mayores de 14 años, y de 0,51 euros para los menores; y se dispondrán también abonos de 15 baños con un precio de 13,22 euros para adultos y de 3,97 euros los infantiles. 

Se establecen además dos franjas horarias de uso de las piscinas, de 11:30 a 16:15 horas por la mañana y de 16:45 a 20:30 horas por la tarde, con un periodo intermedio de 30 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones.

A diferencia del pasado año habrá servicio de vestuarios y de duchas, ya que son de uso individual, y en el caso de los urinarios se podrá utilizar uno sí y uno no, para mantener el distanciamiento de seguridad.

Se establece un aforo máximo para cada piscina así como la parcelación del espacio de sol con un máximo de cuatro personas en cada parcela, y será obligatoria la identificación personal para acceder al recinto.

En este caso los menores de 14 años deberán estar acompañados por un adulto, que a su vez no podrá acudir acompañado por más de tres menores, puesto que superaría la ocupación máxima de cada parcela.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky