Desde una tirolina a juegos de tres en raya: el ‘nuevo’ parque infantil que hace las delicias de los más pequeños en Zamora
Finalizadas las obras de remodelación
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha mostrado este jueves el nuevo parque infantil situado en Las Viñas tras unas obras de remodelación que empezaron hace unas semanas y que han tenido un coste total de unos 70.000 euros.
La labor de desarrollo previo del parque surgió de los talleres participativos ‘Soñando parques’ y contó con la participación de los escolares del colegio de La Viña que plantearon diversas ideas para materializar la renovación del parque.
La renovación ha estado basada en sencillas intervenciones basadas principalmente en la renovación de los elementos de juego, que también han visto incrementado el número con el que contaban previamente.
Así, se ha instalado una tirolina de grandes dimensiones, algo que fue de lo más demandado por los escolares. También se ha instalado una casa tobogán, un columpio cesta y dos elementos para jugar al tres en raya, y se ha mantenido el juego con forma de saltamontes que era relativamente nuevo y estaba en buenas condiciones.
Además, en el espacio contiguo se ha añadido otra casa tobogán que también cuenta con un pequeño espacio para que los más pequeños puedan escalar y dos balancines.
Aparte de los elementos, se ha instalado un pavimento de caucho continuo de distintos colores y seis papeleras, así como dos fuentes de agua potable.
Por otro lado, Novo ha señalado que a día de hoy se está trabajando en el proyecto de renovación del parque de Vista Alegre y en este caso lo más interesante es la conexión de la parte inferior, el acceso a ese parque desde la calle Segovia, con el acceso a una gran zona ajardinada a la que se accede desde el Alto de los Curas y se va a conectar con una pasarela peatonal.
También te puede interesar
Lo último