La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) alerta de la presencia de huevo en unos patés de molusco y crustáceos fabricados en España. Son los productos de la marca O Submarino, latas metálicas redondas de 80 y 85 g con 4 años de fecha de consumo preferente, según informa la OCU.
Los patés afectados son:
Paté de berberecho con castañas.
Paté de ostra con castañas.
Paté de marisco sabor centollo.
Paté de marisco sabor nécora.
Paté de marisco sabor camarón.
Estos productos se han fabricado en Galicia, y han sido distribuidos en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.
Huevo no declarado
El problema es que estos productos incluyen huevo en su composición, pero este ingrediente, un conocido alérgeno, no está incluido en el etiquetado, incumpliendo la norma que obliga a destacar todos los alérgenos. Por eso:
-La empresa ha informado del hecho y está procediendo a retirar los productos de la venta.
-Se ha informado a las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
-Se recomienda a los alérgicos al huevo que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
En cualquier caso, como indica AECOSAN, el consumo de estos productos entraña riesgo únicamente para las personas que padezcan una alergia o intolerancia al huevo, pero tomarlos no supone ningún peligro para el resto de consumidores.