Zamora afronta este viernes del mes de agosto con cielos prácticamente despejados y con el calor, de nuevo, como protagonista. No obstante, los tímidos cambios ya asoman a la vuelta de la esquina.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que alcanzarán los 35 grados, uno menos que ayer, mientras que las mínimas también descienden ligeramente hasta los 16 grados en la meseta.

Como es habitual, en el noroeste provincial, en Sanabria, las temperaturas serán algo más bajas, si bien continúan siendo veraniegas en ese oasis nocturno del calor con valores que oscilarán entre los 7 y los 30 grados.

Por su parte, el viento será prácticamente inexistente en las primeras horas del día para luego soplar flojo en las horas centrales de la jornada con rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora de componente oeste.

Este panorama que se ha alargado en las ultimas semanas está a punto de cambiar, y es que a partir de mañana sábado los termómetros comenzarán la senda del descenso a pesar de que no lo harán de forma excesivamente brusca. Así, la semana finalizará con el sol presente pero con valores de 30 grados de máxima y las mínimas, prácticamente inamovibles, con 15 grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído