El tiempo este Miércoles Santo con cambios en Zamora ¿Qué nos espera los próximos días?

Los ciudadanos, de nuevo pendientes del cielo

16 abr 2025 - 09:20
Sol y algunas nubes en Zamora
Sol y algunas nubes en Zamora

Zamora amanece este Miércoles Santo de nuevo con la inestabilidad por bandera, lo que provocará de nuevo que los ciudadanos tengan que estar pendientes del cielo debido a la amenaza de chubascos, mientras que las temperaturas vuelven a sufrir un tímido descenso para dejar una previsión más típica invernal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las horas de la mañana y hasta primera hora de la tarde sean las de mayor probabilidad de lluvias, así como sobre las siete de la tarde, por lo que inicialmente no se vería afectado el desfile de la Cofradía del Silencio.

En cuanto a las temperaturas, aunque las máximas se mantienen y rondarán los 13 grados, las mínimas siguen cayendo en picado y se situarán en torno a los dos grados. No obstante, las frías rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora de componente suroeste provocarán que la sensación térmica sea de hasta tres grados por debajo de los valores marcados en los termómetros.

De cara a los festivos, el Jueves Santo las temperaturas comenzarán un ascenso y la probabilidad de lluvia, aunque todavía presente, será menor, si bien a partir del Viernes Santo las lluvias volverán a obtener protagonismo y permanecerán hasta la finalización de la Semana Santa.

Así, Zamora se mantendrá en vilo los próximos días esperando que las previsiones sufran cambios y se abran claros en el cielo en los momentos grandes de la Pasión.

 

stats