La directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Teresa Peral hablaba esta mañana sobre la residencia de los Tres Árboles en Zamora y las pretensiones de la Junta de Castilla y León con ese edificio.
Peral dejaba claro “para todos los zamoranos que la residencia de los Tres Árboles es titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social, es decir patrimonio público y la Junta de Castilla y León solo tiene asignado su uso y con carácter temporal, ¿cómo pretende cederlo a terceros? Carece de sentido común y de apoyo legal”.
La directora provincial informaba que “la Subdelegación General de Patrimonio ha advertido sobre esta cuestión a la Junta, para que no nos llevemos a engaños” y destacaba que “no hemos recibido ninguna comunicación por parte de la Junta de Castilla y León y quiero dejar claro que ante cualquier atropello de este nivel la Seguridad social actuará con contundencia”.
Hacía también hincapié en la residencia mixta de Benavente “ante las informaciones de las obras de gran calado que se pretenden hacer, no se pueden realizar sin la autorización de la Tesorería General de la Seguridad Social, puesto que es la titular”.
“La labor de la Seguridad Social es la protección del patrimonio público, nuestra obligación es controlar, vigilar y conservar”, terminaba Teresa Peral.