El ciclo de música antigua es “el proyecto más importante de este ayuntamiento”, señalaba Francisco Guarido en la presentación de la tercera edición de ‘Músicas Cercadas’, una “edición de consagración ya que consolida a Zamora como un referente tras dos años de rotundo éxito”.
La novedad para esta edición es que se adelanta su celebración al mes de mayo, apuntó la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas “por la disponibilidad de la Iglesia de San Cipriano por la celebración de las Edades del Hombre y destaco la predisposición y colaboración de la Fundación ZamorArte para ceder el espacio”.
Los cuatro conciertos se reparten durante el fin de semana del 9 al 11 de mayo y las entradas saldrán a la venta a partir del próximo 5 de mayo con un precio de 20-30 euros para las entradas sueltas y 80 euros el abono para los tres días que saldrá a la venta el próximo 28 abril. Aún por confirmar el lugar físico donde se venderán.
Alberto Martín, director artístico del ciclo, detalló los “artistas internacionales que actúan en España por primera vez, fuera de gira y Zamora será el lugar elegido”, el conjunto Le Poème Harmonique, con la prestigiosa mezzo-soprano Eva Zaïcik como cantante solista, serán los encargados de abrir el ciclo con un programa dedicado a la música que podía escucharse en el París del siglo XVII, desde las melodías callejeras a las óperas de palacio (9 de mayo); el dúo Dulces Exuviae, formado por Romain Bockler (barítono) y Bor Zuljan (láud) y cuyo concierto supondrá su presentación en España, ocuparán la matinal del sábado 10 de mayo con un programa compuesto por obras del Renacimiento español, francés e italiano, dedicado a la noche y sus misterios.
La tarde del mismo sábado, será el turno de Les Accents, con la dirección de Thibault Noally y la presencia de la soprano Enmanuelle de Negri, quienes pondrán sobre el escenario de San Cipriano una selección de arias barrocas de Vivaldi, Porpora o Vinci. Por último, el dúo formado por Anna Besson (flauta) y Olga Pashchenko (clave) cerrarán esta edición la mañana del domingo 6 de octubre con música de Johan Sebastian Bach y Wilhelm Friedemann Bach.además de señalar que también habrá conciertos en horario matutino del sábado.
Para finalizar, María Eugenia Cabezas afirmó que “para atraer la atención sobre una ciudad pequeña hay que hacer cosas diferentes y queremos reforzar la actividad cultural de calidad y posicionar a Zamora como destino cultural y turístico”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios