Local

Ten cuidado: Whatsapp avisará de los mensajes modificados

Los usuarios de la aplicación podrán ver que el mensaje ha sido retocado por su emisor, mediante una etiqueta que aparecerá junto al texto cambiado después de haberse enviado

Aplicacion de whatsapp logo de whatsapp messenger, imagen de archivo

WhastApp está desrrollando una característica para indicar a los usuarios de que un mensaje ha sido editado por su emisor, mediante una etiqueta que aparecerá junto al texto modificado después de haberse enviado.

La compañía lleva meses trabajando en esta funcionalidad, que permitirá la edición de sus mensajes de texto, tal y como informó WABetaInfo el pasado junio. WhatsApp ya había hablado de esta opción en 2017, aunque poco después de plantearla la descartó.

Este mismo portal adelantó a principios de septiembre que la aplicación de mensajería instantánea estaba desarrollando un formato para actualizar los mensajes enviados usando una versión editada y recientemente ha compartido una captura en la que se puede ver el resultado.

Tal y como ha advertido en la nueva actualización 2.22.22.14 de WhatsApp para Android, lanzada a través del programa beta de Google Play, los mensajes de texto que hayan sido modificados incluirán el indicativo 'Editado' junto al nuevo escrito y la hora de envío.

Desde WABetaInfo también han señalado que, una vez se haya enviado el mensaje de texto, los usuarios dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos para editarlo y que al desitnatario le llegue la nueva versión.

No obstante, ha recordado que, tal y como ocurre con la característica 'Eliminar para todos', WhatsApp no garantiza que el mensaje modificado edite el original si el destinatario no enciende el dispositivo en un tiempo determinado. Por ejemplo, en un día.

Por el momento, esta funcionalidad está en desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento. Tampoco se ha adelantado si permitirá a los usuarios consultar las modificaciones realizadas, una opción que sí plantea Twitter.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky