La provincia de Zamora ha amanecido este miércoles en alerta naranja por el temporal Kirk que está dejando ya rachas por encima de los 100 kilómetros por hora. Esto ha provocado que los bomberos de Zamora no hayan parado desde primeras horas ante un episodio "extremadamente violento", tal y como ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago.
En este sentido, Gago ha relatado como se han producido caídas de árboles en la avenida Príncipe de Asturias, en la plaza del Maestro e incluso una rama de un árbol ha caído sobre un vehículo estacionado en la calle Villalpando.
Además "se ha caído un toldo, y aquí quiero insistir en la necesidad de no poner los toldos o quitar los objetos de los balcones ya que esta mañana había muchas jardineras aun colgando de los balcones" insistiendo en el peligro que esto supone.
"Cuando se dan estos avisos queremos que la gente se lo tome en serio, este tipo de elementos pueden caerle a alguna persona y le pueden herir gravemente o incluso matarla", insistió en un llamamiento a la población para retirar todos los elementos de los balcones que con este temporal se pueden convertir en un arma arrojadiza.
"Debemos de ser conscientes de que estos episodios son fuertes y tenemos que estar todos preparados y atentos", concluyó.