El temporal ‘Caetano’ descargará su fuerza sobre la totalidad de la provincia de Zamora a lo largo de este jueves en el que la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha activado el riesgo de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, en esta ocasión en forma de fuertes vientos.
En concreto, la AEMET ha activado el aviso amarillo a las 06:00 horas de la madrugada y se prolongará hasta el final de la jornada por vientos que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora en la meseta zamorana y hasta 80 kilómetros por hora en el noroeste provincial, en la zona de Sanabria.
Por ello, es imprescindible que los ciudadanos extremen las precauciones y lleven a cabo algunas recomendaciones como revisar los elementos en fachadas y balcones que puedan ser susceptibles de caer a la vía pública, así como no protegerse del viento cerca de muros o árboles ni caminar por debajo de, por ejemplo, andamios.
Por otro lado, las temperaturas previstas para la jornada experimentarán un tímido aumento respecto a la jornada anterior y las máximas se situarán en los 15 grados, dos más que el miércoles, mientras que las mínimas no descenderán de los 10 grados, aunque la sensación térmica puede ser algo menor debido al viento.
Además, los cielos permanecerán parcialmente cubiertos y hay probabilidad de chubascos débiles por la mañana y de cara a la noche