Los chubascos y tormentas volverán este sábado a la Península y Baleares y podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, por lo que casi una veintena de provincias estarán en riesgo. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las provincias que se verán afectadas serán Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Teruel, Murcia, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Alicante, Castellón, Valencia, Menorca, Ibiza y Formentera.
Se trata de una situación que no afectará al noroeste peninsular por lo que la provincia de Zamora vivirá un inicio del fin de semana tranquilo en lo meteorológico. De hecho, se espera un sábado con cielo poco nuboso con nubes altas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que este sábado en la provincia de Zamora las mínimas noten un ascenso ligero, mientras que las máximas vayan en ascenso, de forma que se alcancen los 28 grados en varios puntos de la provincia. Por último, los vientos soplarán del norte y nordeste, flojos en general.