A partir de este domingo comenzará un descenso térmico generalizado que irá dando fin al episodio de temperaturas “anormalmente altas”, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, se espera que durante el domingo se superen los 38 grados en amplias zonas del centro e interior de la mitad sur y los 42 grados en zonas del cuadrante noreste peninsular, especialmente en el Valle del Ebro. En el caso de Zamora se rondarán los 37 grados.
Durante este pasado sábado, gran parte de la Península continuó afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental procedente de África, caracterizada por ser muy cálida, seca y con polvo en suspensión. Eso hizo que de nuevo se dieran temperaturas especialmente altas en la provincia de Zamora.
Así, según los datos oficiales registrados en las estaciones que posee la AEMET por toda la provincia, en la capital zamorana, la temperatura máxima se dio a las 17.50 horas cuando en la estación oficial se registraron 38,7 grados; mientras que en la provincia el dato más alto se dio en la estación de Morales de Toro con 39,2 grados a las 19.30 horas.
La temperatura máxima de la provincia de Zamora el sábado volvió a superar los 39 grados
En la capital, la temperatura máxima se dio a las 17.50 horas cuando en la estación oficial se registraron 38,7 grados, mientras que en la provincia el dato más alto se dio en la estación de Morales de Toro con 39,2 grados a las 19.30 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios