La comunidad autónoma de Castilla y León registró en la jornada del martes, día 19 de octubre, temperaturas máximas generalizadas por encima de los 23 grados centígrados, más propias de finales de verano que de pleno otoño, según constata la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.
En el caso de la provincia de Zamora, la estación meteorológica de Morales de Toro fue la que más altos valores registró, alcanzando los 27,2 grados. Además, en Fuentesaúco se alcanzaron los 26,3 grados. Por último, los ciudadanos de la capital vieron como el mercurio llegaba hasta los 25,6 grados.
Por su parte y según los mismos datos que aporta la Aemet, las temperaturas mínimas también fueron "notablemente superiores" a las habituales por esta época del año.
Hay que apuntar que según los datos que se manejan, la temperatura máxima media en Zamora desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre va descendiendo desde los 22 grados hasta los 16 grados, por lo que a estas alturas las máximas deberían estar rondando los 18 grados. Una media que este pasado martes se superaba casi en diez puntos y que supone rozar el récord de temperaturas máximas a estas alturas del año en la provincia.