La administración de la vacuna contra el coronavirus está generando una enorme polémica en nuestro país por los grupos que son prioritarios en la vacunación. Las pautas ofrecidas por Sanidad son claras, pero hay quienes han decidido saltarse la lista para recibir, en primer lugar, las vacunas. Eso ha generado una corriente de reprobación hacia aquellos que, a sabiendas de que no forman parte del listado oficial, están recibiendo la vacuna.
En este sentido, zamora24horas recibía este pasado miércoles una denuncia anónima que aseguraba que algunos taxistas se habían saltado la lista y habían sido vacunados, pese a no estar dentro del grupo prioritario de vacunación.
Ante eso, y tras contrastar esta denuncia, fuentes sanitarias aseguran a este periódico que efectivamente algunos taxistas de la Asociación del Taxi de Zamora (la elegida por la Junta para realizar el traslado a las residencias de la provincia) se han vacunado.
El motivo que alegan desde las fuentes sanitarias consultadas por zamora24horas es que los primeros días sobraron algunas dosis de las residencias a las que los taxistas llevaron a los sanitarios, y antes de perderlas se administraron a estas personas que acompañaron y trasportaron a los equipos de vacunación.
Y es que hay que tener en cuenta que la viabilidad de las vacunas es muy limitada y las escasas dosis que sobraron lo hicieron por imprevistos que se dieron sobre la marcha, pese a que las vacunas estaban contadas para cada una de las residencias. Por eso, una vez comprobado que las dosis sobraban y que tenían que ser desechadas al no poder mantenerse, se estableció un circuito para administrar la dosis en este personal, que de forma puntual se convirtió en sanitario al compartir vehículo durante horas con los sanitarios que administraban la vacuna por toda la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios