Talleres, sorteos y representaciones que deslumbran: Zamora se sumerge en el universo de la magia

El programa 'Magia en Navdiad' abarca eventos que se desarrollarán del 23 de diciembre hasta el 4 de enero

Presentación 'Magia en Navidad'
Presentación 'Magia en Navidad'

Zamora se llena de magia. No solo la capital, sino que esta se extiende a toda la provincia. No hay Navidad sin magia en nuestra tierra. Es una época que añade un ingrediente especial. Desde el próximo 23 de diciembre hasta el 4 de enero, la provincia acoge ‘Magia en Navidad’, un amplio programa de actividades de carácter gratuito y familiar que hará especiales estos días.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Sara de la Higuera, ha destacado la importancia de este evento dentro de la agenda navideña. "La magia desempeña un papel destacado en la programación navideña", señaló la concejala, incidiendo en las representaciones que tendrán lugar en La Alhóndiga. Los días 23, 26 y 27 de diciembre, el Salón de Actos del Palacio de La Alhóndiga albergará dos pases diarios de magia. Habrá pases gratuitos tanto por la mañana a las 12:00 horas como por la tarde a las 18:00 horas. Además, el 30 de diciembre y el 2 de enero se celebrarán talleres de magia con un total de 80 plazas. "Ha sido todo un éxito", apuntó de la Higuera en referencia a la respuesta del público infantil zamorano, que ha agotado las plazas.

Por su parte, el mago zamorano Paulino Gil, quien lleva más de 31 años llenando de magia la ciudad con iniciativas pioneras a nivel internacional, destacó: "Hay dos palabras especiales, y son enhorabuena y gracias. Nos tenemos que sentir muy orgullosos de esta actividad, que no solo llena Zamora, sino que también la proyecta a nivel internacional", aseguró. Paulino destacó que este evento no solo ofrece espectáculos en la Alhóndiga, sino que también extiende la magia a otros rincones de la provincia. Entre las actividades se incluyen representaciones en la Alhóndiga, así como la magia viajera, que llevará los espectáculos a localidades del El Pego y Villardeciervos.

Este año también se contará con magia solidaria, con la idea de llegar a las personas que, por diferentes motivos, no pueden acceder a estos espacios públicos, como los hospitales. Además, el Mercado de Abastos también albergará actividades, a lo que se añadirán los sorteos de cajas de magia. La Biblioteca Pública también se suma a la celebración con sorteos de libros y material de magia, así como con la representación de espectáculos denominados La Magia entre Libros.

La magia también estará presente en el Museo Etnográfico. Pepe Calvo, director del museo, se mostró orgulloso de acoger este tipo de eventos. "Sumar este tipo de actividades siempre ha tenido un aura especial", afirmó, y añadió que el Museo Etnográfico se ha convertido en otro de los lugares donde la magia cobra vida. "Es como una costumbre, como la lotería de Navidad. Los pases de magia en Navidad ya son un clásico, y siempre nos devuelven a la infancia", apuntó.

Mientras tanto, Narciso Prieto, de Caja Rural, expresó su satisfacción por cómo ha evolucionado la Magia en Navidad. "Zamora es mágica gracias a actividades como estas. Hay una demanda inmensa, y lo más bonito de todo es ver cómo se ha creado una absoluta unión entre los zamoranos. Es increíble lo fácil que es hacer feliz a la gente con tan poco", indicó Narciso, subrayando que la magia no solo impacta en quienes participan en las actividades, sino que también fomenta el sentimiento de unión en la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído