Entre dichas actividades destacan la decoración de escaleras, de bancos de piedra, de cajas de registro de alumbrado o de contenedores de recogida selectiva de residuos; siempre de una forma creativa y colorista pero respetuosa con el entorno y el espacio urbano en el que se ubican. Otra de las actividades llevadas destacadas fue la decoración de algunos de los pasos peatonales más céntricos de la ciudad con versos y poemas de distintos poetas zamoranos.
La inauguración de la exposición tendrá lugar este martes a las 17,00 horas, con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales, María José Martínez Velarte, y permanecerá abierta hasta el 31 de junio, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 horas los sábados.
Los Programas de Educación de Calle son programas socioeducativos que operan desde la prevención y en el entorno, y que se desarrollan en Zamora desde hace más de una década con el objetivo ayudar a los jóvenes más vulnerables a mantener su integración social. Más de 300 jóvenes y adolescentes participan cada año en esta iniciativa que se realiza a través de los Centros Municipales de Acción Social (CEAS) en colaboración con el Centro Menesiano y Cruz Roja. Los usuarios cuentan con el apoyo de educadores que les ayudan en sus tareas escolares y les motivan, enseñándoles a esforzarse, a utilizar su tiempo de ocio de una forma saludable y a formarse en el respeto, la igualdad y la tolerancia.