Era un día para recordar a Leticia Rosino y también para pedir justicia. Un justicia que para muchos no va a la par de los tiempos que corren en la sociedad y que debería ser más dura con los delitos cometidos por los menores de edad. “No debemos de parar y cejar en el empeño de seguir. Es una injusticia tremenda la que hay y el que la haga que la pague, esto tiene que cambiar, las familias es una condena permanente de por vida cuando se va un ser querido”, decía tajante el alcalde de Tábara, José Ramos.
Ramos explicaba que ha hablado con políticos de ámbito nacional, y a corto plazo se muestra poco esperanzado: “La situación ahora es complicada. He hablado con altos dirigentes, que apoyan, pero la sociedad nacional es complicada para decir que se van a comprometer a modificar, porque no hay mayorías para apoyar esto. Es complicado que algún político de altos vuelos se comprometa a hacerlo en estos momentos”, y añadía: “Según está la diferencia en el parlamento y quedó patente en la derogación de la prisión de permanente revisable, como para pedir modificaciones de esto hora”.
No obstante, Ramos no cejaba en su empeño y asegura que su consistorio seguirá luchando: “Hay que intentarlo, hay que luchar y seguiremos ahí. Tengo una propuesta que elevaremos desde el Ayuntamiento a la Federación Española de Municipios y Provincias. No sabemos si será su competencia y somos un minúsculo grano de arena, pero vamos a elevar una propuesta para que se fije un día al mes para que se haga una concentración en todas las plazas de España en memoria de todas las víctimas por este tipo de asesinatos. Que sea España la que salga ese mismo día al mes hasta que esto se acabe y se consiga algo. Puede que no tenga mucho eco a nivel nacional, pero nuestra propuesta ahí estará”, finalizaba.