El pasado domingo el Ayuntamiento de Zamora hacia oficial la suspensión de las Ferias y Fiestas de San Pedro y con ellas se han ido sucediendo en cascada la suspensión de los actos que la caracterizan. Pese a la intención, en función de cómo avance la situación, de trasladar las fiestas a septiembre, la Feria del Ajo se ha suspendido hasta 2021, tal y como lo ha confirmado el responsable de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero a este medio.
La organización descarta que esta feria pueda trasladarse a septiembre dado que "el ajo es un producto perecedero, no es lo mismo que la cerámica, que no importa junio o septiembre. Los ajos en septiembre ya están secos, y la feria como tal no puede celebrarse", aseguran.
Esta suspensión afecta a la venta de entre 80 y 10 millones de ajos. "Los grandes productores están buscando ya soluciones para darles salida, pero afecta más a los pequeños productores que la única forma de venta la encontraban en la feria de Zamora", aseguran desde la Fundación Caja Rural.
No obstante, no se descarta la celebración de actos en este sentido en el mes de septiembre, pero "la Feria del Ajo como tal, es imposible que se celebre este año, dadas las aglomeraciones de gente que supone, solo queda esperar a ver cómo avanza esta situación".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios