El debate de las seudoterapias ha ido creciendo en los últimos años debido al aumento del número de servicios de este tipo que se anuncian en Zamora. El último caso registrado y denunciado en las redes sociales es la oferta de un supuesto vidente y curandero que promete solucionar o sanar un sinfín de supuestos. Esta última faceta, la de curandero, es la que más se ha criticado en las redes sociales, por su carácter de "estafa" prometiendo curar la impotencia o las adicciones a través de sus servicios "espirituales".
El anuncio ha sido denunciado en redes sociales por Luis Santamaría, sacerdote zamorano, experto en sectas, que solicita erradicar este "tipo de fraudes" a través de su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: "Han llenado Zamora de esta publicidad. Otra vez, el fraude esotérico a la caza de personas con problemas ¿Nadie va a hacer o a decir nada?".
Esta no es la primera vez que se denuncia este tipo de anuncios en Zamora. El último anterior a este caso fue el de un supuesto maestro del reiki que se anunciaba como sanador del cáncer y, entre otros, fue denunciado en las redes sociales por la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora.
Este nuevo anuncio promete "recuperar a una antigua pareja, por difícil que sea. Quitar el mal de ojo, mejorar en el trabajo o con los exámenes". Aunque lo que más preocupa es su oferta para "curar" la impotencia, las enfermedades de origen desconocido o "ayudar a dejar el tabaco, las drogas o el alcohol".
El anuncio distribuído por Zamora es el siguiente: