Todos ellos han supervisado las condiciones técnicas y de seguridad de los distintos puestos de venta ambulante. Junto a los responsables municipales de Seguridad Ciudadana, los Bomberos de Zamora han realizado el recorrido con el denominado vehículo BUL (Bomba Urbana Ligera) con el fin de garantizar el acceso a todas las calles y plazas de la zona antigua para una intervención inmediata en caso de situaciones de emergencia.
En el mismo sentido los responsables de la Policía Municipal también han planificado sobre el terreno la organización del tráfico y aparcamientos, accesos a garajes de residentes en el Casco Antiguo, entradas y salidas para emergencias y evacuación de personas, etc. Asimismo la Policía Municipal intensificará las labores de vigilancia a pie de calle durante los próximos días para evitar incidentes que pueden producirse en grandes aglomeraciones de personas.
Como en ediciones anteriores y eventos de estas características el 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha manifestado que “todas estas medidas preventivas y de supervisión son imprescindibles para conseguir el fin principal que es garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración del Mercado Medieval, al que se prevé una importante afluencia de personas”.
“Por ello, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, además de la unidad móvil de Cruz Roja, estarán muy pendientes durante los tres días para que todo se desarrolle con normalidad, pero también para actuar con inmediatez y eficacia ante cualquier emergencia”, incide el responsable municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora.