Uno de los principales problemas que afecta a mares y océanos es la existencia de grandes cantidades de plástico en sus aguas tal y como se desprende del informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado este 2019. Es por ello, que son muchos ya los que han tomado medidas para salvaguardar el planeta.
Es el caso de esta cadena de supermercados asentada en Zamora. Carrefour ha decidido poner a disposición de sus clientes cajas de cartón vacías. Se trata de cajas utilizadas para fruta u otros productos que una vez se vacían pueden ser utilizadas por los consumidores.
De esta manera, los clientes podrán llevarse su compra en estas cajas, además de utilizarlas en el periplo por el establecimiento, y evitar así tener que consumir bolsas de plástico, además de tener que pagarlas. Una medida a la que se suma la posibilidad de llevar recipientes propios del hogar para envasar los productos comprados en pescadería o carnicería, por ejemplo.
Carrefour ha puesto de esta forma su granito de arena para reducir el consumo de plástico además de concienciar sobre la necesidad de dejar el uso de plásticos a un lado.