La candidata a la Alcaldía de Zamora por el PP, Mayte Martín Pozo, acompañada de varios miembros de su equipo, explicaba este lunes algunas de las principales medidas que llevarán a cabo los populares en la margen izquierda del Duero si asumen la Alcaldía de la capital. Unas medidas que tendrán el edificio de la Fundación Rei Afonso Henriques como principal centro de operaciones. Así, será en ese edificio donde los populares pretenden instalar una biblioteca municipal y a la vez la sede de ‘Zamora capital europea del Románico’. “Es un edificio con mucho potencial y que los zamoranos apenas conocen. Vamos a intentar ponerlo en valor con estas dos medidas”, explicaba Martín Pozo.
Además, un tercer proyecto pensado para esta zona de Zamora es la creación de una oficina o sucursal de la Policía Local para que los vecinos de esta margen izquierda del Duero puedan hacer las gestiones oportunas sin necesidad de acudir a la comisaría central. De momento no se ha desvelado el lugar elegido para acoger esta sucursal, pero la intención es que sea accesible para todos los vecinos de la zona.
Por último, un cuarto proyecto que llevarán los populares en su programa para esta parte de la capital es la puesta en marcha de un Centro de Día en la margen izquierda. Se trata de un proyecto que depende de la Junta de Castilla y León, pero Martín Pozo se ha comprometido a ‘pelear’ con la Junta la construcción de este tipo de centro que actualmente no existe en los barrios de esta demarcación.
Son tan solo cuatro proyectos que recoge el Partido Popular en su programa si los zamoranos deciden que la formación encabezada por Martín Pozo lidere el equipo de Gobierno.