Para minimizar el impacto del cambio de frecuencias de la TDT, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio mediante Real Decreto la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es.
Las ayudas van destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 eurosy 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.
Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
Será necesario presentar la documentación justificativa como la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).
Para consultar dudas: http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.