Después de que enero consumase la tendencia al alza y se volvieran a registrar máximos históricos en el precio medio del alquiler de viviendas tanto en Zamora capital como en la provincia, de nuevo en febrero se han pulverizado récords y la provincia se sitúa ya en cifras nunca vistas.
A pesar de estas subidas, la provincia de Zamora mantiene dos caras opuestas ya que, a pesar de registrar los precios más elevados de la historia continúa alzándose como una de las provincias más baratas de España, según los datos que se desprenden del último informe elaborado por Idealista.com
Así, en el mes de febrero en el conjunto de la provincia los precios medios han vuelto a superar los récords establecidos hasta el momento y se han situado en los 6,8 euros el metro cuadrado, pulverizando así el máximo que se había alcanzado precisamente el pasado mes de enero (6,6 euros el metro).
Pero además, la tendencia al alza en los precios del alquiler de vivienda en la provincia se comprueba echando la vista atrás y es que en este mes de febrero los precios son un 3,4% más caros que hace un mes pero, lo más impactante, 17,1% más caros que hace un año.
No obstante, Zamora es una de esas provincias que entra en contradicción ya que es la tercera provincia más barata para alquilar de entre todas las provincias de España, estando superada únicamente por Ciudad Real y Jaén, donde el precio medio del alquiler el último mes se situó en 6,4 euros y 6 euros, respectivamente.
El alquiler de viviendas en Zamora capital
Aunque todo hace pensar que la dinámica en Zamora capital ha sido similar a la de la provincia, en esta ocasión Idealista no ha ofrecido los datos debido a cambios anormales en la muestra, algo que también ha ocurrido con las provincias de Lugo, Huesca y Teruel.