El Subdelegado de Gobierno salía al paso de las declaraciones responsables institucionales del Ayuntamiento sobre la competencia en el botellón de Jueves Santo. “Si algo me parece irresponsable es pasar la pelota a alguien y ahí no me van a encontrar” explicaba tajantemente García Bermejo, quien incidía en que “mi pelota es mía y la pelota que sea de otro no tengo porque pasársela”.
No obstante, Jerónimo García Bermejo indicaba que “está legislado a través de la ley autonómica 3/2007” que refuerza a las entidades y policías locales en los ámbitos de consumo de alcohol y drogas, ruidos molestos de actividades, autorizaciones sobre locales para consumo o no de esas bebidas.
“Les digo de nuevo que la competencia la voy a ejercer al 100% en lo que me corresponde, que es el orden público y la seguridad ciudadana” e insistía en la irresponsabilidad de que “a mí se me acuse de haber pasado una pelota a alguien”.
Al respecto del dispositivo de Policía Nacional, García Bermejo comentaba que “está dispuesto como todos los años, se refuerza tanto presencialmente si fuera necesario, como en expectativa”y aclaraba que eso “no aparta para nada de estar a disposición de colaborar”.