La Subdelegación de Defensa en Zamora ha celebrado este jueves su vigésimo séptimo aniversario con un acto marcado por la actual situación sanitaria. La conmemoración se ha llevado a cabo en el Teatro Ramos Carrión de la capital en el que se han dado cita representantes tanto de la sociedad civil, como instituciona y militar.
El acto ha sido por el subdelegado de Defensa en Zamora, coronel Vicente González Martín. Posteriormente se ha procedido a la entrega de distinciones a el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, la delegada territorial, Clara San Damián y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Posteriormente se han entregado las condecoraciones y reconocimientos para el brigada Luis Rodríguez Prieto, placa de ascenso en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, al Inspector Jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón Deza, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, al Teniente Coronel Eladio Daniel Leal Mozo, la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco y al Cabo 1º Miguel Ángel Prieto Antón, la Cruz a la Constancia en el Servicio .
Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido la lectura de la carta ganadora del concurso 'Carta a un Militar Español'. Raquel García Hernández, del I.E.S. María de Molina, de Zamora, ha sido la encargada de dar voz a su epístola ganadora, centrada en la lucha incansable por la pandemia.
El acto ha cerrado con el tradicional homenaje a los compañeros caídos en combate. La muerte no es final ha sido, como es tradición, la banda sonora de este emotivo momento, que ha culminado con la coronación del monolito en recuerdo de los caídos, instalada de manera extraordinaria en el interior del teatro.