La CHD publicaba en los últimos días una serie de recomendaciones para efectuar el cierre seguro de pozos existentes en la provincia para garantizar la seguridad. Un llamamiento a la actuación al que se ha sumado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha admitido que se desconoce el número de pozos abiertos en la provincia.
Una situación de la que no se tenían datos hasta 1987 y los datos a fecha de 2014 se fijaban en 300 pozos inscritos y 600 licitados. La diferencia de ambos es su nivel volumétrico siendo necesaria la licitación en los pozos de más de 7.000 metros cúbicos.
Por parte de la administración se iniciarán los trámites para conocer el número exacto de pozos. Por ello, se pide colaboración ciudadana para que se sellen aquellos pozos aún abiertos. Así mismo, se tratará de identificar el número exacto de perforaciones puesto que en algunos casos pueden existir pozos anteriores a la propiedad de algunas personas que ahora deben hacerse cargo de ese cierre pese a que desconozcan su existencia.
La subdelegación admite la falta de datos sobre la existencia de pozos abiertos en Zamora
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha hecho un llamamiento a la colaboración entre instituciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios