La semana pasada el Partido Popular denunciaba a través de un comunicado ciertas irregularidades en el Mercado Ecológico alegando informes negativos que aludían a falta de certificados ecológicos de alguno de los vendedores. A este respecto, el concejal de Comercio, Cristoph Strieder ha querido tranquilizar a los consumidores asegurando "que no existe ni ha existido riesgos sanitarios ni de otro tipo en la venta de estos productos".
En este sentido, Strieder ha querido destacar que el informe al que tuvo acceso al Partido Popular "contiene una lista de errores que no se asemejan a la realidad". Es por ello, que desde Comercio se ha puesto sobre la mesa que algunos permisos no estaban en fecha "pero es algo que se soluciona hablando y los comerciantes ya están en conocimiento y en trámite para solucionarlo".
Del mismo modo se ha querido destacar que es un error asegurar que los vendedores no cuentan con certificado ecológico puesto "que es el producto el que debe contar con este certificado y todos los tienen", aseguró Strieder al tiempo que defendía el "buen hacer" de este Mercado y el interés que el equipo de Gobierno "siempre ha mostrado en el mismo".
La solicitud de toda la documentación se realizó por parte de la Junta que desde Valladolid solicitaron los documentos acreditativos que faltaban en la documentación. Será ahora cuando los comerciantes tengan que reenviar toda la documentación. De esta forma, Strieder asumía la culpa "de este malentendido", asegurando que el decreto mediante el cual se solicitaban las ayudas a las junta se va a volver a realizar tras el "informe falso y deficiente que se ha redactado".
En todo momento el concejal ha querido dejar patente que todo lo que concierne a la seguridad sanitaria está en regla y que este sábado volverá a celebrarse el Mercado Ecológico con total normalidad y solicitaba a los ciudadanos que no perdiesen la confianza en este sector que acredita "que sus productos son ecológicos y se atañen a la normativa.