La estrategia presentada por el Ayuntamiento de Zamora para recibir financiación europea no recibió el parabién de los convocantes, por lo que proyectos como el Mercado de Abastos, entre otros, tendrán que esperar. Al menos hasta la tercera convocatoria de estos fondos europeos EDUSI que podría llegar después del verano.
Pese a no conseguir el objetivo, el concejal Cristoph Strieder valoraba positivamente la situación: “El año pasado sacamos un 16 sobre 100 y este año la puntuación ha sido de 51 sobre 100. El año pasado se otorgó la redacción de la estrategia a la FRAH por 3.000 euros, que eso es un sindiós. Para hacerlo bien hay que gastar más dinero. Nosotros nos gastamos diez mil euros con una nueva empresa y tan solo nos han visto un punto insuficiente, por los veintiuno del año pasado”, comentaba, a la vez que confirmaba que esta misma empresa será la encargada de pulir la estrategia para concurrir a la tercera convocatoria de estas ayudas.
“Ya tenemos la base y solo es seguir insistiendo sobre ella”, zanjaba Strieder, que apuntaba que solo León ha visto aprobada su estrategia en toda la comunidad. Igualmente, el edil desvelaba que el proyecto del Mercado de Abastos es una prioridad y buscarán financiación desde donde sea para poderlo acometer.