Stecyl ha reaccionado también a la Oferta de Empleo Público presentada por la Junta de Castilla y León, que llega a las casi 1.500 plazas para este año en Educación y una convocatoria de oposiciones de más de 1.000 para 2019.
Ante ello, el sindicato ha expresado su disconformidad ya que, a su juicio, se deben seguir reduciendo las "altas tasas de interinidad" y se podría haber hecho un esfuerzo mayor en la oferta de plazas de 2018, en las dos convocatorias de oposiciones, con 1.040 plazas para 2019 y 556 de estabilización para 2020.
Recuerdan, ante ello, que el acuerdo firmado en 2006 de la mejora de las condiciones laborales fue suscrito por la Consejería de Educación y la mayoría de las fuerzas sindicales recoge el compromiso de reducir los porcentajes de interinidad a una tasa en torno al 5%, algo que, consideran, no se llegará a alcanzar.
Por otro lado, no están de acuerdo en la convocatoria de Cátedras de Secundaria. "Consideramos que las condiciones laborales y retributivas han empeorado desde el año 2012 para el conjunto del profesorado de nuestra Comunidad y entendemos que se debe invertir la reversión de los recortes denunciados durante estos años, la mejora de los salarios del profesorado y la reducción del horario lectivo".
Además, demandan la recuperación progresiva del empleo docente recortada y se exige la eliminación del límite a la tasa de reposición de efectivos "para poder ofertar las plazas suficientes y dar estabilidad a las plantillas de Castilla y León".