Desde el inicio de la crisis sanitaria la Federación STECyL-i ha solicitado "insistentemente" a la Consejería de Educación el cierre total de los centros. "Es totalmente innecesario que haya personal en los centros. El profesorado, alumnado y familias se han adaptado a esta nueva situación y nos consta que lo han hecho en un tiempo récord", señalan a través de un comunicado.
El personal que está acudiendo a los centros ha comunicado a STECyL que después de una semana ya está todo organizado, que la labor educativa está garantizada (tanto de modo digital, como tradicional) y que en los centros ya no se puede hacer más, inciden.
STECyL considera una "irresponsabilidad" mantener la obligación de acudir a los centros, muchos de ellos rurales, con desplazamientos innecesarios desde las capitales de provincia y teniendo que justificar ante las fuerzas de seguridad su presencia en las carreteras.
"Ahora pedimos a toda la comunidad educativa que muestre su queja sobre esta situación ante el Procurador del Común", inciden para recordar que es necesario "frenar la curva y evitar el incremento exponencial de contagios que estamos viviendo". "Es hora ya de cerrar completamente los centros educativos, algo que también hemos solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional", concluyen.