Este sábado comenzaba la recreación de la batalla deStalingrado en Zamora, teniendo como punto de encuentro la Plaza Mayor. Desdela Marina salieron los recreadores del bando nazi, mientras que los soviéticoshicieron lo propio desde el puente de piedra, juntándose a las 12:00 horas enel centro de la ciudad.
Siendo la segunda ocasión que se realiza este evento en lacapital zamorana, los viandantes y vecinos de la zona observaron con atenciónlos movimientos de estos aficionados ataviados con ropa y armas de la época.
El momento culmen llegó con la entrada de un tanque a laPlaza Mayor, lo que despertó el asombro de los zamoranos. Allí, los recreadores,llegados desde diversos puntos de Europa, se cuadraron para el disfrute de vecinosy turistas, quienes no dejaron de pedirles fotos y preguntarles detalles sobresu vestimenta o armamentos.
Por último, Francisco Guarido y María Eugenia Cabezasrealizaron un breve discurso, recordando la importancia de la batalla deStalingrado para el fin de la Segunda Guerra Mundial, así como la necesidad deconocer la historia para no volver a repetir los errores que se vivieronanteriormente.
Las actividades continuarán a lo largo del fin de semana,dando comienzo a las 13:15 horas de este sábado con la batalla del puente deKalach en el puente de piedra de Zamora.