Abraham Cupeiro aterrizó en el Teatro Ramos Carrión después de su presencia en Balaídos antes de que se disputara el Celta de Vigo-FC Barcelona. El artista, natural de la localidad lucense de Sarria, encandiló al público presente en las instalaciones céntricas de la capital con su arte milenario. Sus composiciones, que tranquilizan el alma por su solemnidad, se pueden escuchar en el largometraje Gladiator II.
‘Resonando en el pasado’ de Abraham Cupeiro es un espectáculo que combina elementos músicos y relato de historias. El público zamorano ha podido descubrir más del ser humano a través de las músicas creadas a lo largo de los siglos. El artista lucense hizo sonar los instrumentos que él mismo a elaborado como el Karnyx o el Cornu, reconstruidos a partir de ejemplares encontrados en Pompeya.
“Esta es una de sus historias en la penumbra de su tienda de campaña iluminada por la luz de una el soldado. El soldado guarda en sus manos temblorosas una figurilla de madera de la diosa Minerva, la diosa que tiempo atrás había luchado dolorosamente contra los gigantes, la diosa de la sabiduría y de la guerra. En el horizonte, la negra silueta del ejército cartaginés amenaza el campamento romano y sus filas en su vanguardia elefantes de guerra y bestias gigantescas que destruyen todo a su paso. El melancólico sonido del cornu atraviesa el campamento romano, es la señal, el soldado se levanta y sale de la tienda directo al campo de batalla, un campo de batalla que ya conocía el temblar ante el avance de las gigantescas bestias”, sostuvo Cupeiro antes de dar sonido al Cornu, un instrumento semicircular de grandes dimensiones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios