"Ojalá que este material no se utilice, porque eso significará que no existen niños hospitalizados", con estas palabras la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, presentaba el material adquirido gracias a los más de dos mil euros recaudados con las matinales de cine celebradas en Navidad. Esta campaña solidaria cuya entrada costaba un euro, ha permitido adquirir juegos, libros y material electrónico para que los niños y jóvenes de la planta de pediatría tengan una estancia más agradable.
La cantidad recaudad ascendió hasta los 2.353 euros que se han convertido en un ordenador, cuatro tabletas, dos auriculares, tres colecciones completas de libros, así como dos sillas, una mesa y una estantería para hacer más agradable y lúdica la estancia hospitalaria de los más pequeños.
Desde la concejalía de Juventud y la gerencia de los cines Valderaduey han querido agradecer el altruismo de los zamoranos. "Muchas personas adquirieron la entrada aun no pudiendo ir a ver la película o incluso comprando más entradas de las necesarias solo por el hecho de ayudar", tal y como señalo el gerente de Cines Valderaduey, José Manuel Fuentes.