Se trata de la segunda convocatoria anual a la que podrán concurrir los titulares de aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2019 y que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial en cualquier sector de actividad, excepto la banca y los seguros. Las ayudas se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros en la inversión y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler. Además son compatibles con las que puedan percibir de otras administraciones públicas, siempre que la cuantía global de las subvenciones no supere el coste de la inversión.
Las empresas beneficiarias deberán generar al menos un empleo nuevo, bien como autónomo o un contrato laboral a jornada completa y al menos un año de duración. Las ayudas a la inversión son para empresas de nueva creación, quedando excluida por lo tanto la ampliación de una actividad ya existente, y en el caso del arrendamiento se excluyen aquellos en los que el arrendador tenga relación de parentesco de hasta segundo grado con el titular de la oficina o local.
El presupuesto disponible para esta segunda convocatoria anual es de 57.589,95 euros para las subvenciones al alquiler y de 69.121,42 euros para la inversión. Desde 2017 se han beneficiado de estas ayudas 50 empresas entre las que se distribuyeron 294.976 euros en total. De ellas 42 recibieron subvenciones a la inversión por una cuantía global de 248.566 euros y 8 recibieron las subvenciones al alquiler por importe de 46.410 euros.
La convocatoria de las subvenciones aparece publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia y las Bases Reguladoras que rigen esta convocatoria se aprobaron el pasado año y están publicadas en el BOP nº 52, de 7 de mayo de 2018.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios